10 formas de gnasr dinero por internet
Ideas

10 formas de ganar dinero por internet

Entonces, ¿quieres ganar dinero por internet?

Si estás buscando ideas que te permitan ganar dinero por internet, te aseguro que existen un sin fin de ideas para conseguirlo.

Y te lo aseguro, porque yo mismo las he probado. De hecho, en un blog redactado hace unos meses ya te hablaba de 5 maneras de ganar dinero por internet.

Durante muchos años he investigado (como probablemente tú también lo hayas hecho) sobre como ganar dinero por internet, y justo antes de empezar a redactar este blog, alrededor de 10 ideas muy buenas me vinieron a la mente. Otras sencillamente las he desechado.

Por eso en este blog quiero recopilar mi propia experiencia y como, de forma ordenada, contarte esos negocios o emprendimientos que te permitirán ganar dinero por internet.

Ganar dinero por internet. ¿Es Posible?

En esta lista he incluido una puntuación que va de 1 a 5 donde vamos a tener en cuenta factores como por ejemplo:

  • ¿Cuánto tiempo llevará ganar dinero con este negocio?
  • ¿Cuánto dinero se necesita para iniciar este negocio?
  • ¿Cuál es el nivel de experiencia necesario para iniciar este negocio?
  • ¿Cuál es el nivel de ingresos potenciales que se puede llegar a obtener?

¿Preparado? Aquí tienes las 10 ideas para ganar dinero por internet:

1) Marketing de afiliación

La primera forma de ganar dinero por internet es la del marketing de afiliados.

Por si es la primera vez que lo escuchas, el marketing de afiliados es un modelo de negocio en línea en el que un afiliado recibe una comisión por promocionar y generar ventas o acciones para productos o servicios de otras empresas. En este modelo, el afiliado promociona los productos o servicios a través de enlaces de afiliados proporcionados por el comerciante.

El marketing de afiliados es una gran oportunidad de ganar dinero por internet porque no necesitas mucho personal, ni disponer de mucho capital. Todo lo que necesitas es una plataforma que ofrezca un producto que puedas promocionar para ganar una comisión por cada venta y la capacidad de generar tráfico hacia este producto en línea.

El marketing de afiliados beneficia a todas las partes involucradas: el comerciante obtiene más visibilidad y ventas, el afiliado recibe comisiones por su esfuerzo de promoción, y los consumidores pueden descubrir productos o servicios relevantes a través de recomendaciones personalizadas.

¿Como empezar?

El marketing de afiliados es una oportunidad increíble y sencilla para principiantes que quieren ganar dinero por internet.

Para empezar puedes crear una cuenta en ClickBank, Amazon Afiliados, Aliexpress Afiliados, u otras plataformas como Ebay. La elección de tu plataforma vendrá dada en base a tu estrategia y nicho. Por ejemplo, este link es un link de afiliados para empezar a crear tu página web que un host de calidad llamado Hostinger.

Lo siguiente es elegir el nicho con el que quieres trabajar. Cine, productos de belleza, cuidado y hogar, deporte… Si no tienes muy claro tu nicho te recomiendo que le des un vistazo a la página principal de Amazon en la sección de “departamentos” donde podrás ver el tipo de categorías y productos más demandados.

Una vez elegido tu nicho, haber creado tu cuenta de afiliados, lo siguientes es atraer tráfico usando tus links de referidos. Para ellos puedes usar una página web nicho (por ejemplo un blog) o también usando las redes sociales, en caso de que tu comunidad o seguidores sea amplia. La elección es tuya.

Por último, deberás dar un seguimiento regular a tus estrategias para determinar cuáles funcionan y adaptar aquellas que no convierten tan bien. Lo bueno de este método, es que es bastante pasivo, por lo que el trabajo inicial solo lo debes hacer una vez. Por ejemplo, en la página principal de mi web verás que te recomiendo 10 libros de desarrollo personal donde ¿Sabes qué? Todos llevan mi link de afiliados de Amazon.

2) Dropshipping, FBA o venta de productos físicos

La siguiente manera de ganar dinero online de la que te quiero hablar es la de vender productos online. Y aunque el título que he puesto podríamos dividirlo en dos, he preferido hablarlo de una sola tirada. En definitiva: vender productos por internet.

Si bien es cierto que el marketing de afiliados es más pasivo, y, por lo tanto, menos lucrativo, la venta de productos te permite ganar dinero por internet de forma más escalable y con más beneficios. Aunque también es cierto que requiere de más tiempo.

Este modelo de negocio (el de la venta de productos físicos) consiste, en resumidas palabras, en comprar barato y vender caro. Yo mismo he probado este modelo por varios años, y entiendo que éticamente puede ser incorrecto vender más caro un producto que has comprado a menor precio, por lo que desde mi perspectiva personal siempre he sido muy transparente al respecto con mis clientes.

¿Cómo puedo empezar?

La forma más fácil de empezar en este modelo de negocio es creando una web y publicitando tus productos en ella. Además, debes decidir que tipo de modelo vas a seguir.

Con dropshipping el cliente pide un producto en tu web y el proveedor se lo envía a él si ningún tipo de marketing.

Con FBA tú compras productos (previamente testados) y los envías a los almacenes de Amazon; el cliente compra el producto en Amazon (previamente debes crear tu perfil de vendedor en Amazon FBA) y Amazon se encarga de empaquetar el producto y enviarlo al comprador a cambio de una comisión.

Con tu propia tienda online, debes tener un stock en tu propio almacén para que cada vez que alguien compre puedas enviar el pedido rápidamente.

¿Cómo saber qué modelo elegir? Dropshipping puede que sea la forma más sencilla de empezar. Mi recomendación al respecto es que valides los productos antes de ponerlos en tu web, que pruebes tú mismo los productos para comprobar la calidad y, por último, que establezcas una relación de confianza con un vendedor o vendedores (mejor si son locales o nacionales) para obtener los mejores precios y tiempos de envío. No pidas productos desde china si los tiempos de entrega superan los 7 días.

3) Convierte en Freelance

Esta forma de ganar dinero por internet es probablemente una de mis preferidas. No exclusivamente porque depende de ti y de tus habilidades, sino también por la flexibilidad que este tipo de profesión te ofrece. Como contraposición, si no trabajas, no cobras.

El trabajo como freelance consiste en trabajar en proyectos por cuenta propia y ser pagado por ello. Este tipo de trabajos puedes realizarlo como autónomo, incluso si ya dispones de otro trabajo por cuenta ajena. Y hay mucho trabajo freelance en línea como escritor, editor, programador, marketer, fotógrafo, diseñador, traductor, asistente virtual…

Además, la barrera de entrada a este tipo de trabajo es mínima en comparación con los trabajos tradicionales donde te piden un sin fin de requerimientos en tu curriculum, años de experiencia y mil trabas más. Aquí lo que cuenta es tu habilidad, dedicación y capacidad de autopromoción.

¿Dónde publicitar tus servicios?

Puedes usar el boca a boca con tus amigos, familiares y conocidos, pero sin lugar a duda internet es tu escaparate. Asegúrate de darle un vistazo a UpWork, Freelancer, Flexjobs y, probablemente mi sitio web favorito para ganar dinero por internet, Fiverr. En estas web verás una lista de freelancers que ofrecen sus servicios a cambio de una remuneración económica. Tomate tu tiempo en leer las ofertas, entender como funciona la plataforma y decidir que tipo de servicios y que precios vas a ofrecer.

Para empezar te recomiendo que tus precios no sean muy altos, de esa forma destacarás por encima del resto. Lo segundo es que seas impecable y metódico con tu trabajo; esto te llevará a cosechar una buena reputación entre tu audiencia, por lo que con el tiempo podrás incrementar tus precios. Y por último que tus tiempos de entrega sean más cortos de lo prometido.

4) Crea un curso Online

La venta de cursos online está en el top 5 de formas de ganar dinero online. Y lo mejor de todo es que es de las más pasivas y automáticas. Eso sí, asegúrate de que el contenido de tu curso es verdaderamente útil y tiene una excelente calidad.

Si eres un experto en un tema en particular, puedes monetizar tus conocimientos de forma virtual en plataformas como Udemy, o si ya dispones de tus propios seguidores, desde tu propia web (para eliminar las comisiones de otros sites).

Para que tu curso sea exitoso debes asegurarte de que haya una demanda para el tipo de contenido o nicho al que te quieres dirigir. Ten siempre en cuenta a tus alumnos y sus necesidades, céntrate en resolver sus dudas y en conseguir crear una experiencia única mediante tu curso.

Y por favor, asegura la calidad el contenido. No vendas humo o contenido falso solo para generar ventas.

5) Crea y monetiza un blog

Si bien es cierto que este método está en decadencia, siempre es una forma de ganar dinero por internet que debemos considerar. ¿Por qué creo que está en decadencia? Por la falta de atención focalizada que se debe tener al leer un blog en un mundo online donde prima el contenido rápido y de fácil o nula interacción.

A pesar de ello, siempre habrá lectores dispuestos a leer el contenido de calidad que con dedicación crean los redactores. Y esto lo saben las plataformas que pagan por anuncios online.

Los blogs nicho son una de las mejores maneras de monetizar contenido de calidad. Desde desarrollo personal, relaciones personales, comprar online, juguetes o recetas de comidas son temáticas capaces de generar interés y seguidores leales dispuestos a consumir contenido en forma de texto.

El primer blog que creé hace 10 años lo inicié con blogspot GRATIS. En el hablaba de relaciones sentimentales, rupturas, psicología sin ningún interés en monetizarlo, pero después de un tiempo descubrí google Adsense. Esta fue la primera forma de ganar dinero por internet que utilicé. Con el fin de profesionalizarme más me mudé a wordpress y desde alli llevo año creando mi propio contenido y contendio para mis clientes.

Poco después conocí el marketing de afiliados y la posibilidad de incluir anuncios en forma de imágenes en páginas específicas de mi sitio web. Más adelante comprendí que también podía vender mis servicios como Freelance Diseñador Multimedia. El paso siguiente fue monetizar mi conocimiento con un curso en linea relacionado con las finanzas personales. Por último la creación de una tienda virtual donde vendo prodcutos de tecnología en Europa. Esto todo una cadena que te invito a que pruebes.

6) Realiza encuestas en linea

Esta forma de ganar dinero online fue de las primeras que utilicé hace más de 10 años. Un día por allá cerca del 2010 me levanté y puse «ganar dinero online» en mi navegador web y esta fue la primera forma de ganar dinero po rinternet que encontré.

Desde ya te debo advertir que no es de las más rápidas ni más beneficiosas, pero sin duda a mi me ayudó mucho, no solo para ganar dinero, si no también para entender lo que otras compañias estaban haciendo para intentar entender a sus potenciales clientes. Además de eso, con los beneficios pude comprarme un ordenador nuevo para realizar las otras recomendaciones que te di con anterioridad.

Las encuestas online son una forma simple de ser pagado por tu tiempo. De ello ya te hablé largo y tendido en un video que subí a mi canal de youtube y que te invito a ver y compartir. Así también te comenté acerca de ello en este blog.

7) Conviertete en influencer

Esta forma de ganar dinero por internet me da un poco de rabia, pero vamos a ser sinceros: hay mucha gente que genera ingresos gracias ser influencer. Me da un poco de rabia porque las cantidades que se pueden ganar son altamente ridiculas en comparación con profesiones más tradicionales que considero más importantes y de más valor a la sociedad.

De nuevo, en este caso es importante tener claro tu nicho y tu público objetivo ya que tu trabajo consiste en persuadir a los potenciales compradores de un producto o servicio a través de la interacción en redes sociales o Youtube. Quizás te interese la moda o los viajes o quizás tu punto fuerte son las tecnologías o el crossfit.

Una vez hayas elegido tu nicho, dale caña a las redes sociales. Haz reseñas de productos, asiste a eventos de networking donde puedas expandir tus contactos. Aprende de los mejores en marketing, creación de contenido, diseño gráfico, persuasión y ventas, oratoria … hasta ser un verdadero crack. Vendete en tus redes y fideliza a tus seguidores, dales contenido de valor tanto en forma de blog (donde puedes monetizar tu contenido tanto con anuncios como con afiliación) como en forma de productos y descuentos que cautiven a tu audiencia.

No desistas nunca. El principio es lo más dificil, pero con el tiempo si tu contenido es bueno y tu interacción aumenta, las marcas empezarán a venir a por ti.

8) Probador de páginas web

Una vez más, ya te hablé en un blog anterior acerca de esta forma de ganar dinero por internet. Se trata de una forma muy honesta y divertida de generar ingresos.

Se basa en testear páginas web para empresas grandes (como vodafone o Netflix, entre otras) donde se incluyen cambios en las interfaces de usuario, en los menús de navegación, en las tipografias o en los colores, con el fin de detectar patrones que contribuyan a mejorar la interacción y la experiencia de usuario.

Este tipo de trabajo se basa en la premisa de que un estudio previo que ayude a detectar y corregir problemas de usuabilidad es mucho más interesante y beneficioso de hacer en etapas tempranas de la creación (o actualización) de una aplicación web.

Lo único que tendrás que hacer es navegar por las webs propuestas e ir comentando en voz alta todo lo que se te pase por la cabeza. Para ello será necesario que compartir tu pantalla, tu microfono y, en ocasiones, tu cámara, para que un experto analice tu interacción y se puedan a llevar a cabo los cambios necesarios para emjorar la aplicación.

No necesitas experiencia previa.

Sitios web donde puedes empezar son Userfeel, Intelizoom, TestingTime, Userlytics, entre otras. Si conoces alguna más dejalo en los comentarios.

9) Venta de productos para el cuidado de la piel

La verdad es que el motivo de incluir este método es mi pareja actual. Probablemente no entrará a leer este blog nunca en su vida, pero esta es mi forma de reconocer su alta dedicación y empeño en realizar su sueño.

Fue hace no muy poco donde ella misma me comentaba acerca de la cantidad de productos para el cuidado de la piel que se fabrican en masa en sitios de dudosa reputación donde los cuidados en su porducción son mínimos. Para mostrarme de que hablaba miramos el primer capitulo de una documental de Netflix llamado Broken. Te dejo un extracto en inglés de este documental.

Después de verlo llegamos a la conclusión de que hay demasiados tóxicos en los productos que muchos usamos en nuestro día a día. Y cuando hay un problema se le debe dar solución, por lo que decidió iniciar su propia linea de productos para el cuidado de la piel.

Tras muchos años de formación, inversión en la base de sus productos y en certifiaciones de calidad por parte de las autoridades pertenientes, decidió lanzar su propia linea de productos naturales y veganos y con un poco de mi ayuda creamos la marca Bbonita con sede en Londres. Tras 2 años de intenso trabajo, la marca crece y sus clientes están muy satisfechos con los resultados. Te invito a que le des un vistazo en la página web que yo mismo le contruí.

Entiendo que esta forma de ganar dinero por internet es más complicada que las anteriores ya que requiere de una inversión inicial grande y de muchas horas de trabajo, pero no te quedes solo con el titulo de «vender productos para el cuidadode de la piel.

Quedate con la idea de si hay un problema que tu puedes resolver, debes resolverlo. Ya seas psicologo, coach, entrenador personal, terapeuta, etc, puedes resolver este problema de maera online. Si no sabes por donde empezar puedes contactarme y estaré encantado de ayudarte.

10) Invertir en los mercados financieros

Me he pensado mucho si incluir esta forma de ganar dinero por internet en esta lista. El motivo es simple: si te digo que puedes ganar dinero con este método y no tienes conocimiento, irás a un broker a abrirte una cuenta con 100€ y perderás tu dinero 100% asegurado. Después pensarás que ha sido una maña racha y que no volverás a cometer el mismo error e ingresarás 500€ y lo volverás a perder. Y te lo digo por experiencia propia ya que yo mismo he quemado decenas de cuentas en mi trayectoría como inversor.

Para conseguir ganar dinero por internet de esta forma es necesario tener educación. Y por desgracia el sistema educativo actual no te enseña las cuestiones básicas para invertir tu dinero ni tampoco acerca de como gestionarlo.

Por lo que el primer paso es estudiar.

El segundo paso es entender tu perfil de inversor. Esto, en resumidas palabras, se refiere a tu aversión al riesgo y al marco temporal que quieres operar.

No es lo mismo que tengas 100.000 euros ahorrados con 50 años y quieras empezar a invertir, a que tengas 5000 euros y tangas 25 años. En el primero de los casos podrás tener una estrategia mucho más diversificada donde podrás incluir inmobiliarios, acciones o ETFs (que por norma general son inversiones a más largo plazo y más seguras) y además puedes también hacer una gestión más activa con Forex o futuros o criptomonedad (donde el marco temporal es más corto placista).

En mi caso, he automatizado mis inversiones mensualmente donde casi el 20% de mis ingresos mensuales se van a inversión:

100€ a ETF’s

100€ a acciones

100€ a criptomonedas

100€ a un fondo de pensiones

100€ a unafonde de inversión para cuando mi hijo cumpla 18 años.

Además también ahorro lo más que puedo (tengo hobbies que no son muy caros)

500€ al colchón de tranquilidad en una cuenta de ahorro con una rentabilidad del 5%

Y también hago trading de futuros y forex desde hace 2 años donde opero mi propio capital y me sigo formando de forma continua y constante. En el video de más abajo tienes un pequeño curso introductorio a los mercado financieros por si te interesase. Más adelante puede que suba algún video más con mis estrategias.

Por supuesto, esto se trata solo de un ejemplo y no conyeva una recomendación.

Conclusiones

¡El futuro del dinero está en la punta de tus dedos y a un clic de distancia! En este viaje por las vastas oportunidades del ciberespacio en 2024, hemos explorado las innumerables maneras de convertir tu tiempo en efectivo en línea. Desde el comercio electrónico hasta el marketing de afiliados y la creación de contenido, el internet del mañana es un tesoro de posibilidades financieras.

Entonces, ¿por dónde empezar? La clave está en descubrir tus pasiones y habilidades, y luego transformarlas en ingresos. Ya sea que seas un apasionado creador de contenido, un genio del marketing digital o simplemente alguien con una idea innovadora, hay un rincón en la web esperando ser conquistado por ti.

Recuerda, en este emocionante mundo digital, la única barrera es tu imaginación. Así que, ¡adelante, sumérgete en el universo de oportunidades en línea y descubre cómo tus sueños pueden convertirse en tu nueva fuente de ingresos! ¡El mañana está en la red, y el futuro financiero está a solo un clic de distancia!

Leave a Reply