¿Quieres trabajar desde casa? Te regalo 6 ideas
Trabajar desde casa es un lujo que puede estar al alcance de todos. Y en estos tiempos de pandemia esto ha quedado enteramente demostrado.
Trabajar desde casa nos permite compaginar muchos aspectos de nuestra vida, tener unos horarios más flexibles, compartir más tiempo con la familia, no gastar tiempo en largos trayectos en transporte público, además del ahorrarnos el estrés que esto supone. Para trabajar desde casa de forma remota solo necesitamos una buena conexión a internet y un ordenador decente.
Es por ello que en este blog queremos presentarte opciones para poder trabajar desde casa de forma independiente, donde tú y solo tú, tendrás toda la responsabilidad de llevar tu negocio adelante. Todo dependerá de tu nivel de compromiso, motivación y nivel de responsabilidad. Si cumples con los 3 adjetivos anteriores, tienes una ventaja en la probabilidad de prosperar.
Hay dos tipos de negocio online: los que funcionan en piloto automático y los que requieren una dedicación constante.
En cualquiera de los 2 casos estos negocios digitales deben cumplir 1 regla de oro:
Todos los negocios deben centrarse en resolver una necesidad.
Ahora sí , vamos al lío. 6 negocios digitales que puedes empezar desde casa:
1- Gestor administrativo
El gestor administrativo, como colaborador entre la sociedad y la administración, tiene entre sus principales funciones las siguientes: Prestar asesoramiento laboral, contable y fiscal. Realizar gestiones así como tramitaciones. Por ejemplo, escrituras, cambio de titularidad, la declaración de la renta, etc
Si tienes conocimientos en gestión de empresas, nóminas, impuestos o cualquier tipo de gestiones legales, debo decirte que tienes un perfil muy cotizado que seguro te llevara de la mano de un cliente a otro. No todos tenemos estos conocimientos, y tener todo en regla es primordial para un autónomo o pequeña empresa si se quiere evitar algún que otro susto. Puedes empezar ofreciendo tus servicios a familias y amigos y el boca a boca hará el resto.
El sueldo medio que un Auxiliar administrativo/a recibe por mes en España es aproximadamente de 1.263 €, que es un 19% por encima de la media nacional.
2- Redactores o copywriters
Los redactores de contenidos y Copywriters son de los perfiles profesionales más importantes de la Web.
El redactor, o también llamado content writer tiene como función escribir contenido de calidad, con la intención de aumentar las visitas al sitio web. Existen muchos portales web que buscan en un redactor de contenido habilidades básicas como:
- Buena ortografía.
- Conocimientos de gramática.
- Capacidad para expresarse fácilmente.
- Pertinencia de temas a desarrollar dentro de sus escritos.
Por otro lado, el copywriter tiene como objetivo persuadir al usuario para que realice una acción determinada. Ya puede ser realizar una compra o suscribirse a una newsletter. El profesional especializado en esta técnica, además de tener los conocimientos que lo hacen un buen redactor de contenido, suele manejar otras habilidades relacionadas con:
- Neuromarketing
- Marketing digital
- Estrategias de ventas
- Inteligencia emocional
Estas habilidades son aplicadas a sus textos, lo que lo lleva a conseguir clientes escribiendo.
Para resumir, si tienes el don de la palabra, la escritura es una buena opción. Puedes empezar abriendo un blog gratuito y escribiendo sobre un tema (mejor si es específico) y darte a conocer a empresas que busquen profesionales como tú. Puedes entrar en el programa de afiliados de Google y cobrar por tus textos solo por publicar contenido publicitario en tu blog.
Para acabar, un redactor de contenido suele cobrar sus textos por cantidad de palabras. En el caso de los copywriters existe la posibilidad que cobren por copy o publicación
3- Traductor o profesor de idiomas
¿Hablas más de un idioma aparte de español? ¡Eres un máster, aprovéchalo!
Doy por supuesto que no tienes ningún estudio relacionado con la traducción o la interpretación (y si lo tienes, mucho mejor, ya que podrás ofrecer traducciones certificadas). Sea como sea, hablar un idioma extra aparte de tu lengua materna, puedes ofrecer tus servicios en múltiples plataformas. Existen individuos y/o empresas que contratan profesionales para realizar tareas de traducción, entre ellas:
- Traducción de páginas web
- Traducción de documentos
- Traducción de etiquetas de productos
- Traducción de políticas de privacidad
- Traducción de libros y cuentos infantiles
- Traducción de textos educativos
Y no solo eso, incluso puedes abrir tu propio canal en YouTube ofreciendo clases gratuitas con contenido de alta calidad que atraigan cada vez a más usuarios. Si la calidad de tus videos son buenas y las reproducciones son decentes, tienes la opción de monetizar tu canal y ganar un ingreso residual por tus videos (Recuerdas, ¿piloto automático?).
3- Fotógrafo profesional
Vale… tenemos smartphones con cámaras chulísimas… ¿Quién va a querer contratar un fotógrafo? Y que si te digo que estas fotos muchas veces son de pésima calidad y muchas otras más se pierden en el carrete del teléfono sin que nunca lleguen a ser vistas (o imprimidas)? 10 personas en una fiesta, cada una haciendo fotos con su smartphone nunca serán mejor que un profesional que se encargue de inmortalizar el momento. Créeme.
Y eso solo en el ámbito profesional más básico, pero si tenemos en cuenta que la imagen de una empresa es uno de los elementos fundamentales de su comunicación, ya que refleja la esencia de esta y la profesionalidad con la que maneja todos los propósitos de su negocio y sector, tienes otra gran oportunidad de negocio. Puedes ofrecer:
- Fotografía corporativa
- Fotografía de moda
- Fotografía publicitaria o de producto
- Fotografía para web
- Fotografía de evento
Estas son solo algunas recomendaciones que debes tener en cuenta. De nuevo, existen muchas webs que te permiten hacer publicidad casi gratuita.
4- Diseñador gráfico/web
Incluso si hacer una página web usable y optimizada para smartphones hoy en día es más fácil que nunca, muchas personas aún necesitan profesionales que puedan ofrecer este servicio para tener visibilidad online.
Además de eso, miles de personas están ya en internet y requieren de material gráfico de calidad para sus perfiles sociales y páginas web. Allí entras tú.
Puedes crear un perfil en una de las redes de freelancers que hay en la red y ofertar tus servicios a pequeñas y medianas empresas. Puedes ofrecer estos servicios:
- Diseño de logo
- Diseño de páginas web
- Diseño de packaging y etiquetas
- Diseño de portada de libros o ebooks
- Diseño de folletos, Brouchures o flyers
- Diseño de carteles
El resto es pan comido, un cliente satisfecho siempre estará contento de recomendarte a otro potencial cliente.
5- Entrenador personal
Un entrenador personal es una persona que está a disposición de quien contrata sus servicios para conseguir el objetivo de mejorar su condición física. Un entrenador personal trabajará de forma individual con el usuario, acompañándole en las sesiones de ejercicio y planificando de forma individualizada las sesiones.
Como entrenador personal estarás a disposición de quien contrata tus servicios para conseguir el objetivo de mejorar su condición física. Deberás trabajar de forma individual con el usuario, acompañándole en las sesiones de ejercicio y planificando de forma individualizada las sesiones de entrenamiento.
Las principales demandas de los deportistas que acuden a un personal trainer son la mejora de la condición física, la pérdida de peso (una gran mayoría), o el aumento del rendimiento físico para una determinada actividad (aumento de fuerza, resistencia, velocidad, oposiciones de bomberos, policía, etc.). Otros clientes buscan entrenadores personales para gimnasio, running, yoga, pilates o natación.
Sabiendo esto puedes ofrecer tus servicios creando rutinas de entrenamientos y planes de nutrición especializados y acordes a cada cliente. Para ello deberás ofrecer tus servicios online y la mejor idea es generar una página web y optimizarla para generar visitas y potenciales clientes. Después podrás elegir si das el entrenamiento de forma presencial o de forma remota, por Zoom o Skype.
6- Servicios de reforma y limpieza
Vale, técnicamente así no trabajarás desde tu casa, pero si desde la casa de otro.
Una empresa de reformas ofrece múltiples servicios (albañilería, fontanería, pintura, electricidad y todo tipo de reformas) para hogares y empresas. Estos negocios llevan a cabo labores de rehabilitación de viviendas, locales u otros tipos de propiedades, ya sea de forma completa o parcial, realizando intervenciones de diversa magnitud, desde pequeñas obras de mantenimiento o reparación hasta remodelaciones integrales de mayor calado en las tienen que intervenir profesionales de diferentes ramas.
Por ello, si posees conocimientos de bricolaje o reformas, puedes ofrecer tus servicios a particulares y empresas.
Muchas personas ya trabajan desde casa, pero muchas de ellas no están adaptadas para estar siempre dentro. Una idea podría ser reformar los espacios para hacerlos más habitables y óptimos para el trabajo desde casa. Adicionalmente, puedes también ofrecer servicios de limpieza y desinfección.
Estas son solo 7 ideas de negocio que puedes poner en marcha para crear tu negocio desde casa. Existen muchas otras opciones para poder hacerlo que comentaremos en otro post. Si tienes una idea y quieres compartirla con los demás, deja un comentario en la parte de abajo y cuéntanos de lo que se trata.
Recuerda compartir este contenido con familia y amigos que tengan tantas ganas de prosperar como tú. Hasta la próxima.